Antonio Fontan
Antonio Fontan
Antonio Fontan
Inicio
Biografía
Fotografías
Bibliografía
Archivo
Obra
Fundacion Marques de Guadalcanal
Escudo Guadalcanal Fundación Marqués de Guadalcanal
 Presentación  |  Patronato  |  Actividades  |  Publicaciones  |  Contacto 
 Actividad 
ENTREGA DEL I PREMIO DE PERIODISMO POLITICO ANTONIO FONTAN. (29/10/2011)
Ignacio Camacho recibió de manos de Antonio Fontán Meana, presidente de la Fundación Marqués de Guadalcanal, el Primer Premio Antonio Fontán de Periodismo Político, el jueves 13 de octubre pasado, en la sede de la Fundación Pastor, en la calle Serrano de Madrid.

Presentado por el diplomático Miguel Ángel Ochoa y el latinista José Luis Moralejo, por la Fundación Pastor, fue el patrono de la Fundación Diario Madrid, Miguel Ángel Gozalo, quien leyó la "laudatio" del premiado.
Alrededor de medio centenar de personas, fundamentalmente del mundo profesional de los medios de comunicación, asistió al acto para arropar al galardonado y recordar a Antonio Fontán, cuyo nombre ha heredado el premio recientemente instituido.

El discurso laudatorio de Gozalo resaltó los méritos contraídos por el periodista sevillano, de quien dijo "haber advertido maneras de torero grande". La intervención estuvo jalonada permanentemente por recuerdos al diario "Madrid", para terminar con una anécdota muy celebrada a propósito del rigor informativo, cuando Gozalo recordó el lema que acompañó la salida del diario "SP": "SP no hincha el perro, exprime el limón".

En el turno de agradecimientos, Ignacio Camacho, frente a la plana mayor corporativa y redaccional de ABC, entre otros, ligó un pieza oratoria llena de elogios a Antonio Fontán, recuerdos al diario Madrid y asentamiento de los valores de la prensa libre y la opinión rigurosa. Se quejó, a lo largo de su intervención, de la "previsibilidad" en el común de las opiniones editoriales, como un mal del momento periodístico presente.

Para leer el artículo ganador pinche en el siguiente link: ESPAÑA COMO PASIÓN

LAUDATIO DE MIGUEL ANGEL GOZALO

CONTESTACION DE IGNACIO CAMACHO
Diseñada y programada por: ArteWeb Sevilla